Un tiempo de celebración y nuevos comienzos

En estos últimos meses estuve bastante más silencioso por acá, y hoy quería contarles el motivo: junto a mi compañera estuvimos preparando todo para nuestro casamiento. Algunos ya sabían que había estado trabajando en nuestras alianzas de plata, les mostré en su momento el proceso y cómo habían quedado terminadas, un trabajo muy especial para mí.

Hace unas semanas nos casamos por civil y luego hicimos una ceremonia íntima en nuestro terreno, el terreno que compramos para construir nuestro futuro hogar. Es un espacio de casi una hectárea donde soñamos con formar un monte y construir una casita en el corazón de la naturaleza. También me ilusiona poder tener allí, algún día, mi propio taller entre árboles y frutos.

La ceremonia fue muy hermosa, llena de emociones y de seres queridos. Vinieron amigos del sur, del norte, de la ciudad y, por supuesto, de nuestro pueblo. Fue algo sencillo pero profundo. Primero hicimos un sahumo tradicional alrededor del fuego, donde nos limpiamos energéticamente antes de comenzar con las intenciones, leímos nuestros votos, ofrendamos medicinas al fuego y nos colocamos las alianzas.

Después hicimos la parte del agua, donde cada invitado dejó un deseo o una intención para nosotros, escribiéndolo en un papelito o entregando un puñadito de tabaco. Todo eso fue depositado en un pozo donde plantamos un algarrobo blanco, un árbol que ahora guarda todos esos buenos deseos. Como un pequeño recuerdo, cada persona se llevó un paquetito que contenía una frase de nuestros votos y una semilla de algarrobo blanco, como un modo de mantenernos conectados a través del árbol y la vida que irá creciendo.

Toda esa energía bonita quedó sembrada en nuestro terreno, y estamos muy felices y agradecidos. Ahora estamos terminando nuestra luna de miel y en breve volveré a sentarme en el taller para retomar los pedidos y proyectos. Les agradezco de corazón todo el apoyo que me dan, porque cada pieza que llega a ustedes también apoya este proyecto de vida más sano, más simple y en contacto con la naturaleza que estamos empezando a construir en familia.

Gracias por estar ahí.

Desliza para ver las fotos.

Pablo Natero

Soy de Los Toldos, Buenos Aires, Argentina. Soy docente en comunicación, apicultor y aprendíz de joyero.

6 comentarios en «Un tiempo de celebración y nuevos comienzos»

  • Pablo Natero
    28/04/2025 a las 19:54

    Gracias Normi 💓🙏🏻

  • Pablo Natero
    28/04/2025 a las 19:54

    Gracias Silvia por el apoyo siempre te queremos mucho 🙏🏻

  • Norma
    28/04/2025 a las 16:58

    Todo lo mejor para los dos!!! ❤️

  • María Silvia Auriol
    28/04/2025 a las 14:39

    Se merecen todo lo mejor. Derraman luz y dulzura. Se los quiere mucho

  • Pablo Natero
    28/04/2025 a las 14:18

    Gracias te queremos mucho 😘

  • Claudia Balda
    28/04/2025 a las 12:29

    Feliz de haber podido ser parte! Los quiero mucho 💗

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

©

2025Todos los derechos reservados Pablo Natero | sitio creado por

Servicios Digitales Viamonte